IMPORTANTES PETICIONES HICIERON AUTORIDADES MAYA K'ICHES AL VICEPRESIDENTE.

-A A +A

Esta mañana, dentro de la gira que realiza el Vicepresidente de la República, por el occidente del país, con la asistencia de representantes de los 48 cantones (autoridades Maya K'iches), de Totonicapán, el vicepresidente Guillermo Castillo, sostuvo una importante reunión, en el Teatro Municipal de aquella  localidad, a la que asistieron, también, funcionarios públicos.
Los representantes de los cantones solicitaron al Vicepresidente, dentro de otras peticiones, que se revise la Comisión Nacional de energia eléctrica, poniendo especial énfasis en la inclusión de representantes de las comunidades indígenas y el tema de la tarifa social.
Po otra parte, manifestaron que rechazan la minería a cielo abierto, pues produce efectos negativos en los recursos naturales, básicos para el desarrollo de sus actividades agrícolas.

El Lic. Castillo manifestó su preocupacion de mantener un diálogo permanente con éstas comunidades y su disposición de resolver los problemas que les afectan, pues, señaló, ellos desean un mayor desarrollo y prosperidad y además son personas que trabajan arduamente para el sostén de sus familias, para quienes desean un mejor futuro.

Fuente: 
Vitelio Castillo / Vicepresidencia