LAS MUJERES GUATEMALTECAS SON EL PILAR FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO DEL PAÍS.

-A A +A

Dentro de su gira por el occidente del país, en la cabecera de Totonicapán, el Vicepresidente de la República, se reunió con el Colectivo de mujeres Maya K'iche, a quienes manifestó su compromiso en la ayuda y desarrollo de la mujer guatemalteca, impulsando, además, su empoderamiento, por ser pilar fundamental en el desarrollo del país.
En la reunión, el Vicepresidente señaló que este grupo representativo del sector femenino le ha solicitado el apoyo necesario, con el objeto de ofrecer mejores condiciones de vida a sus familias.

Las señoras asistentes a la reunión, indicaron al  Vicepresidente que necesitan hacer realidad proyectos productivos y obtener créditos, habiendo manifestado: "Queremos oportunidades y ya verán de lo que somos capaces". Y enfatizaron diciendo: "Acá habrá pobreza, pero no existe la pereza".

El Vicepresidente Castillo, al dirigirse a las distinguidas representantes del Colectivo, señaló que: "Pueden estar seguras que el gobierno del Presidente Giammattei, no las va a abandonar".

Fuente: 
Vitelio Castillo / Vicepresidencia