6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]sidencia.gob.gt

Alianzas en prevención de delito de Trata de Personas en Guatemala

-A A +A

Fortaleciendo el trabajo contra el delito de trata de personas en el país, el Viceministerio de Prevención de la violencia y el delito del Ministerio de Gobernacion, Crime Stoppers, SVET, UNODC, INGUAT y Airline Ambassadors desarrollaron durante los días 16 y 17 de mayo en el país, capacitaciones dirigidas a conductores de UBER, personal de hoteles, restaurantes y tour operadores.



Estas acciones buscan sensibilizar e invitar a personal que labora en dichos sectores que sean actores claves en la identificación de posibles casos de trata de personas, incluyendo una plataforma virtual en la página www.tupista.gt que de forma anónima pueden realizar denuncias de este tipo de delitos.

Se suscribió un convenio de cooperación entre el Ministerio de Gobernación y el Director Ejecutivo de Crime Stoppers, socializando una alianza con otras organizaciones que trabajan y apoyan la temática de trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.



La SVET está presente como el ente rector en la temática de trata de personas en el país, por lo que buscamos a partir de esta actividad fortalecer las acciones que se puedan realizar con Crime Stoppers en Guatemala, Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil y UBER por la importancia de tener como país una plataforma que permite a los usuarios ingresar de una forma anónima a realizar las denuncias para el logro del rescate de víctimas y captura de los tratantes.

La Secretaria Ejecutiva de SVET comentó

Es importante que más sectores se involucren no solo en conocer el delito, si no como poder rescatar a la víctima y realizar una denuncia. Estamos contentos que UBER se sume a este combate del delito de trata de personas por lo que invitamos a varios sectores para que se unan a esta lucha

Fuente: 
http://svet.gob.gt/noticias/alianzas-en-prevenci%C3%B3n-de-delito-de-trata-de-personas-en-guatemala