6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Ferias Ambientales

-A A +A
Imagen de paulo

Con el objetivo de “Fomentar la educación ambiental de toda la población de la cuenca del Lago de Atitlán con el fin de cambiar actitudes y romper paradigmas que permitan el desarrollo sostenible y la preservación, conservación y resguardo del lago de Atitlán, los recursos naturales y los ecosistemas de la cuenca.”

AMSCLAE a través de su Departamento de Educación Ambiental participa activamente en las Ferias Ambientales Educativas coordinadas con el Eje de Educación Ambiental y Cultural del CODEDE.

Esta vez se realizó en la Aldea San Jorge La Laguna contando con la participación de Pura Vida, Asociación Amigos del Lago, MARN, SESAN, y CONAP, Se llegó a 411 alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta de San Jorge La Laguna. En conjunto se abarcaron temas como: Cambio climático, buenas prácticas ambientales, biodiversidad, seguridad alimentaria, programa Educando para conservar, cerobolsas plásticas, separación de desechos sólidos y reducción de productos dañinos para la salud del Lago de Atitlán.