6ta. Av 4-19 Zona 1, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Siembras de Tul

-A A +A
Imagen de paulo

Durante el mes de febrero se realizaron dos siembras de tul en los municipios de Panajachel y Santiago Atitlán. La primer siembra se realizó el 08 de febrero, se extrajo semilla de la playa de Jucanyá y del Jaibal y posteriormente se sembraron 101 macollas en 100 metros lineales en la bahía de San Buenaventura, Panajachel. La segunda siembra se realizó 21 de febrero, se extrajeron macollas del Jaibal y posteriormente se sembraron 70 macollas en 75 metros lineales en una bahía de la aldea Cerro de Oro, Santiago Atitlán.

Este esfuerzo se realiza con el objetivo de aumentar la cantidad de tul en la zona litoral del lago Atitlán y de esta manera mejorar su calidad ambiental. El tul cumple importantes funciones ecológicas en el ecosistema acuático, por lo que cuidarlo es nuestra responsabilidad. 

Estas actividades son el resultado del trabajo interinstitucional de AMSCLAE con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas [CONAP], Asociación Amigos del Lago Atitlán [AALA], Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales [MARN] y el Rotariy Club at Lake Atitlan [RECLA]. En la segunda siembra de tul, se contó con la participación de 23 voluntarios de Worthy Village.