

















El Vicepresidente de la República participó en la Reunión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CIT), misma que está conformada por instituciones gubernamentales, de sociedad civil y de cooperación internacional.
Se socializaron las recomendaciones originadas por los grupos de trabajo sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, de la Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.
En el marco de la transición de gobierno, asistió la Vicepresidenta electa, Dra. Karin Herrera, quien se sumó a la campaña Internacional Corazón Azul, la cual se identifica por el compromiso ante la lucha contra la Trata de Personas.
Renzo Rosal, consultor de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dio a conocer el seguimiento al proceso de actualización de la Política Pública contra la Trata de Personas y Protección Integral a Víctimas.
Se abordaron las estrategias de seguimiento a recomendaciones emitidas por el Departamento de Estado, de los Estados Unidos de América; la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) y la Institución del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), respecto al abordaje de la trata de personas en Guatemala.