Cargando...

Noticias

Vicepresidencia de la República de Guatemala
Inicio / Todas las Noticias

Vicepresidente motiva a fortalecer proyectos de desarrollo para mujeres rurales

AGN

El vicepresidente Jafeth Cabrera motivó a las instituciones de Gobierno a fortalecer los proyectos de desarrollo en beneficio de las mujeres rurales, durante una actividad protocolaria.

El vicemandatario participó, como invitado de honor, en la firma de la carta de entendimiento para el fortalecimiento e institucionalización de la Mesa Técnica para el Desarrollo Rural con Enfoque de Género y Pueblos.

“Les invito a todos los que firmamos esta carta a que trabajemos en los diferentes ejes que nos corresponde para que podamos establecer esos vínculos de una hoja de ruta que les permita a nuestras mujeres guatemaltecas tener mejores oportunidades de vida y de desarrollo”, dijo el vicegobernante.

La carta de entendimiento tiene como objetivo fortalecer la coordinación interinstitucional e intersectorial mediante acciones conjuntas para contribuir al desarrollo integral de las mujeres rurales en todo el país.

Como parte de los compromisos conjuntos, la Mesa Técnica desarrollará acciones colectivas para mejorar la articulación de esfuerzos y optimizar recursos públicos en los territorios, entre otras acciones.

Durante la actividad, celebrada en el Palacio Nacional de la Cultura, plasmaron su firma de adhesión a la carta los ministros de Salud Pública y Asistencia Social y Desarrollo Social, además de los secretarios de Seguridad Alimentaria y Nutricional y de Asuntos Agrarios.

Así como la representante de la Secretaría Presidencial de la Mujer y los directores del Instituto Nacional de Estadística (INE), Instituto Nacional de Bosques (Inab), Fondo Nacional de Tierras (Fontierras) y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).