Cargando...

Noticias

Vicepresidencia de la República de Guatemala
Inicio / Todas las Noticias

Proyecto “Tren de Desarrollo” analiza impacto y avanza en objetivo de ser un Gabinete de Gobierno

Donis Figueroa / AGN

Ciudad de Guatemala, 14 feb (AGN).- El “Tren de Desarrollo”, la estrategia interinstitucional de Gobierno que lidera el vicepresidente Jafeth Cabrera, reafirmó hoy su compromiso con la población más vulnerable de Guatemala y avanzó al objetivo de convertir la instancia en un Gabinete de Gobierno.

“Estamos por consolidar esta estrategia en un Gabinete de Gobierno, creemos que es algo muy importante que surgió con la intención de apoyar a la sociedad en momentos de alguna emergencia y que ha generado resultados”, dijo el vicemandatario durante una conferencia de prensa al término de la reunión.

La reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) y sirvió para evaluar los resultados obtenidos de las acciones ejecutadas durante el 2016.

Además, presentaron las proyecciones y las coordinaciones de los proyectos que serán ejecutados en 2017 en beneficio de los habitantes de las comunidades con más necesidades. 

Señaló, además, que los ministerios y otras instancias que integran la estrategia continuarán ejecutando los diferentes proyectos por medio de los cuales se busca ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población.