Cargando...

Noticias

Vicepresidencia de la República de Guatemala
Inicio / Todas las Noticias

Gobierno presentará reglamento para evitar contaminación por humo de los vehículos en Guatemala

Marlyn Valdez De León / AGN

El Gobierno de Guatemala tiene previsto presentar a finales del 2017 el reglamento de gases de efecto invernadero, con el que se busca evitar la contaminación por el humo de vehículos a partir del próximo año, informó una fuente oficial.

Sydney Samuels, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), explicó que con este reglamento no se trata de amenazar a la población, sino motivar a los conductores a que revisen los motores de sus automóviles.

En este reglamento serán incluidos los autobuses del servicio colectivo para que les den el mantenimiento debido, dijo.

“Es una ley que tendrá alguna consecuencia de castigo en el futuro”, adelantó el ministro, y añadió que se coordina con el Ministerio de Finanzas Públicas el impuesto verde contra los vehículos que emitan humo negro.

El anuncio lo hizo el ministro luego de una reunión del Consejo del Cambio Climático, presidido por el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera.

Durante el encuentro se trataron las acciones que se deben impulsar para el reglamento de emisiones de gases, relacionadas con la aviación sostenible”, el cual fue presentado por Carlos Velásquez Monge, director de Aeronáutica Civil.

El tema de aviación sostenible “tenemos que tomarlo en cuenta para las próximas reuniones a nivel internacional”, dijo Samuels.