Cargando...

Noticias

Vicepresidencia de la República de Guatemala
Inicio / Todas las Noticias

Vicepresidente Cabrera pide socializar la prevención de la trata de personas en Guatemala

Marlyn Valdez De León / AGN

El vicepresidente Jafeth Cabrera, solicitó que se socialice la prevención de la trata de personas en el país, como parte de los planes del gobierno para reducir este delito en el país.

Luego de una reunión de alto nivel de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CIT), realizada en la sede del Ministerio de la Defensa, Cabrera dijo que existen avances en el combate de este flagelo, pero también hay desafíos que cumplir como país.

El Vicepresidente instó a la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), socializar la prevención de este delito.

Dijo que es necesario llevar este mensaje a todas las instituciones para hacer las acciones que sean necesarias y evitar esta problemática en Guatemala.

Cabrera reconoció que los casos que se denuncian “preocupan” al gobierno del presidente Jimmy Morales, porque afectan a la población guatemalteca.

“Es un problema muy serio para Guatemala”, pero la SVET está realizando buenas acciones, dijo.

Por su parte, Enrique Marín, representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), reiteró que ese organismo está comprometido con ayudar a Guatemala para combatir la trata de personas.