Cargando...

Noticias

Vicepresidencia de la República de Guatemala
Inicio / Todas las Noticias

Vicepresidentes escucha peticiones del INCAN

El vicepresidente Jafeth Cabrera visitó el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) para conocer las peticiones de sus respectivas autoridades, entre las que se menciona el incremento de la asignación presupuestaria bajo el Convenio suscrito con el  Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).  

“El año pasado hicimos una visita en la que también conocimos y atendimos sus solicitudes. La situación de salud en el país no ha cambiado mayor cosa, hay muchas necesidades, pero vamos a seguir trabajando para aprovechar mejor los recursos. Tenemos el conocimiento de la situación y seguiremos apoyando al sector salud”, dijo el vicemandatario.

Cabrera agregó que se van a evaluar todas las solicitudes, pero si los guatemaltecos trabajan en conjunto aunque sea con limitaciones, se saldrá adelante “Estamos abiertos para apoyarlos y vamos a buscar soluciones de beneficio para todos”, concluyó.

La Liga Nacional contra el Cáncer, con los fondos provistos por el MSPAS, de acuerdo a la programación de metas establecidas según el convenio suscrito, solo ha cubierto el 60% del gasto total por los servicios prestados a los pacientes.

De acuerdo a los datos publicados es evidente la necesidad de contar con un presupuesto mayor para brindar el tratamiento completo de acuerdo a las necesidades específicas de cada caso, con el objetivo principal como institución de lograr la recuperación y sobrevivencia del paciente.