Cargando...

Noticias

Vicepresidencia de la República de Guatemala
Inicio / Todas las Noticias

Otorgan Orden Vicepresidencial a ciclistas ganadores de la 57 Vuelta a Guatemala

Donis Figueroa / AGN

En reconocimiento a su destacada participación en la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala, el vicepresidente Jafeth Cabrera otorgó hoy la Orden Vicepresidencial a tres deportistas nacionales que triunfaron en el evento que también reunió a atletas de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Holanda, Suiza y México.

La entrega del galardón a Manuel Rodas, Alfredo Ajpacajá y Alder Torres se realizó durante un acto solemne celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede de Gobierno, con la participación de representantes de la Federación Nacional de Ciclismo y familiares de los homenajeados.

Durante su intervención, el vicemandatario guatemalteco resaltó la “destacada” participación de estos tres pedalistas que ganaron la vuelta, después de 17 años de que Guatemala no estuviera en el pódium de la competencia. “Se está levantando este deporte”, señaló.

“Quiero felicitar a los distinguidos homenajeados de hoy, felicitarlos y felicitar a su familia. Esperamos que sigan cosechando triunfos en este deporte tan lindo, siempre estaremos dispuestos para apoyarlos en lo que sea posible”, dijo el vicegobernante.

Por su parte, Manuel Rodas, campeón actual, agradeció públicamente al vicepresidente Cabrera, en nombre de sus compañeros de equipo y su familia, el homenaje recibido este miércoles.

“Nosotros nos sentimos hoy muy halagados por este homenaje, es algo que al final no sabemos si merecemos, y estamos muy agradecidos, señor Vicepresidente, gracias por ese apoyo que no es de ahora, sino de siempre que usted ha estado involucrado en el deporte”, refirió Rodas.

Los tres atletas nacionales se suman a las glorias del ciclismo nacional: Juan José Pontaza y Carlos Rafael González, quienes recibieron la Orden Vicepresidencial en 2016.

Ganadores de la Vuelta

Después de 17 años sin que un guatemalteco fuera ganador de la vuelta ciclística, Manuel Rodas se encargó de devolver la alegría al país al convertirse en el campeón de la 57 VueltaCiclística a Guatemala 2017.

En la última etapa, el ciclista confirmó el primer lugar de la clasificación general, al finalizar con un tiempo de 26 horas, 29 minutos y 16 segundos.

En el segundo lugar se ubicó su compañero de equipo Alfredo Ajpacajá, mientras que Alder Torres fue tercero.