6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

“ESPÍRITU DE LUCHA” RECONOCE VICEPRESIDENTE AL ENTREGAR ORDEN A TRES DEPORTISTAS

-A A +A

AGN / Marlyn Valdez De León

El vicepresidente Jafeth Cabrera entregó la Orden de Vicepresidencial de Guatemala a dos gimnastas y una atleta por el esfuerzo en el deporte guatemalteco manifestando que son “un ejemplo para el país”.

El vicemandatario señaló que Guatemala necesita un espíritu de lucha además de trabajar por una Guatemala diferente. Hizo ver que ese es el propósito del trabajo que cumplen, como gobierno, con el presidente Jimmy Morales.

Los galardonados fueron los gimnastas Ana Sofía Gómez y Jorge Vega y la atleta Nicolasa Cuxún, a quienes reiteró la felicitación propia y del gobierno del presidente Morales y animó a sus familiares para que continúen apoyándolos.

Ana Sofía Gómez agradeció la oportunidad y el reconocimiento otorgado y recalcó que “sabemos que a través del deporte se pueden cambiar muchas vidas y muchos sueños”.

Jorge Vega, quien recién obtuvo una medalla de oro y una de bronce en una competencia mundial en Hungría, aseguró que para ellos el esfuerzo es diario, lo que representa mucho trabajo y sacrificio. “Gracias a ello hemos logrado cosas importantes para Guatemala”, lo que “nos motiva a seguir trabajando para ver la bandera en lo más alto durante las competencias”.

Nicolasa Cuxún, agradeció por la alegría que le dieron al recibir este premio que compartirá con su familia, quienes la han apoyado desde el momento que inició a practicar ese deporte. Comentó que comenzó a correr después de separarse de su esposo y que el deporte le permitió dejar atrás los tristes recuerdos a su lado, para encontrar nuevos propósitos en su vida.

José Luis Chea, titular del Ministerio de Cultura y Deportes, indicó que fue un privilegio participar en la entrega del reconocimiento a los deportistas con una historia y un origen diferente

“Guatemala necesita héroes”

y detrás de cada triunfo o de una derrota hay siempre una historia de sacrificio y de esperanza.