6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

ACTIVAN PLAN DE PREVENCIÓN DE SEMANA SANTA

-A A +A
El Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa 2019, -SINAPRESE- fue activado hoy desde las 00:00 horas y aperturado oficialmente a las 10 horas por el Presidente de la República, licenciado Jimmy Morales y el Vicepresidente de la República, doctor Jafeth Cabrera Franco, quienes asistieron al kilómetro 62 del nuevo períferico que circunda Chimaltenango el cual fue habilitado al mismo tiempo, como parte del sistema de prevención.
 
Los mandatarios de la Nación, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, fueron invitados a recorrer el campamento ubicado en ese lugar y saludaron al personal de los Bomberos Municipales, de la Policía Nacional Civil, del Ejercito Nacional y del Ministerio de Salud,  PROVIAL, así como mécanicos y pilotos de gruas y otras instituciones que participan en el Sistema de Prevención 2019.
 
Un total de 70 personas estarán ubicadas en Chimaltenango, con agua, ambulancias, linternas, gruas, botiquin, camillas, equipo de señalización, contra incendios y volantes de guía. Lo mismo habrá en otros campamentos a partir de hoy y el sistema finaliza el lunes 22 de abril a las 10 horas.
 
El Secretario Ejecutivo de la CONRED, Sergio García Cajas, afirmó esta semana que para el Sistema de Prevención de Semana Santa, se cuenta con un número de 91 mil servidores públicos y particulares que estarán prestos para atender cualquier emergencia que se produzca la próxima semana  “Hay 63 hospitales que se activarán está semana y desde ya el Ministerio de Salud cuenta con 1,558 servicios adicionales y 38 consultorios médicos, asimismo estarán disponibles 83 ambulancias y 200 radiopatrullas, así como dos aeronaves, transporte marítimo y otros servicios más” afirmó.
Fuente: 
Raul Meoño / Vicepresidencia