6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Arrancó la 58 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala

-A A +A

“Así es como se siembra el futuro del país, derramando adrenalina en las carreteras y no desde aquellos que se dedican a criticar y que no tienen en su pensamiento más que hacer daño al país”, dijo esta mañana, previo a dar el banderazo de salida, el Vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco, frente al Palacio Nacional de la Cultura, desde donde arrancó la Primera Etapa de la 58 Edición Internacional de la Vuelta Ciclística a Guatemala, que recorrerá en total 10 mil 8 kilómetros 200 metros en su paso por 14 departamentos del país, con una caravana que partió hoy del kilómetro cero, con 111 corredores pertenecientes a 12 equipos nacionales y 7 provenientes del extranjero, entre ellos Colombia, México, Costa Rica, Holanda, Perú y otros.

La Primera Etapa de este martes consta de una largada de 87.4 kilómetros; tendrá 3 Premios de Montaña y una Meta Volante. Se extenderá hasta El Rancho para de allí retornar hacia Guastatoya, Cabecera de El Progreso, donde concluye en la meta final. El recorrido de hoy se considera de alta velocidad, muy rápida, por lo cual antes del mediodía o cerca de él habrá concluido.  El ganador de la 57 Vuelta a Guatemala, Manuel Rodas, participa con el dorsal número uno. Este corredor recibió hace algunos meses la Medalla Vicepresidencial de manos del Dr. Cabrera Franco, como reconocimiento por haber sido el Campeón en la edición de 2017, luego de 17 años que Guatemala no alcanzaba ese sitial de honor.

 

La 58 Edición lleva el nombre del corredor retirado Mario Nufio, que ganó la 15 Vuelta Ciclística en 1971, mientras que la Primera Etapa ha sido dedicada al señor Charlie Rogers, por el apoyo que ha dado a este deporte, según explicó Stuard Rodríguez, Presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, quien entregó una réplica del Suéter de Campeón, que luciera Manuel Rodas el año pasado, al Dr. Cabrera Franco. “Hemos hecho un arduo trabajo para organizar este evento que es una verdadera fiesta, donde estamos seguros que al menos hay dos equipos nacionales que darán la batalla”, dijo Rodríguez.  Por su parte el vicemandatario resaltó:

Nosotros estamos trabajando por el pueblo, dando apoyo al deporte porque de esa forma se forjan mejores ciudadanos”.

 

Fuente: 
José Luis López / Vicepresidencia