6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Avances sustanciales en las acciones que realiza la COPRECLAFT

-A A +A

En Palacio Nacional de la Cultura se efectuó hoy la segunda reunión ordinaria anual de la Comisión Presidencial de Coordinación de los Esfuerzos Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, el Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva en Guatemala –COPRECLAFT-, encabezada por el vicepresidente Jafeth Cabrera.

En la apertura, el vicemandatario anunció como buena noticia la emisión del Acuerdo Gubernativo 91-2018, publicado en el Diario de Centroamérica el mes anterior, el cual prorroga la vigencia de la COPRECLAFT hasta el 21 de mayo del 2026. El secretario técnico en funciones de la Comisión, Lic. Guillermo Ralón, refirió que la novedad es la incorporación a la misma del ministerio de Energía y Minas, la Presidencia del Banco de Guatemala y de la Contraloría General de Cuentas de la Nación.

Cabrera Franco calificó de productiva la reunión, resaltando que Guatemala ha tenido resultados satisfactorios en este tema “Se hizo la presentación de todo lo que se ha hecho desde el 2010 a la fecha, que han sido resultados positivos. Este fue un gabinete específico para informar sobre los avances, objetivos, estrategias y los planes a futuro. Nuestro país ha mejorado en su calificación en contra del lavado de dinero y de las armas de destrucción masiva y el terrorismo”.

Fuente: 
Alicia López / Vicepresidencia