6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

CONOCEN AVANCES DE LAS MESAS TEMÁTICAS DEL GABINETE ESPECIFICO DE DESARROLLO SOCIAL

-A A +A

El Gabinete Específico de Desarrollo Social, realizó su tercera reunión ordinaria, para conocer los avances de las mesas temáticas para lo que fue creada y lo desarrollado le fue dado a conocer al vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco, quién dirige y coordina las actividades del Gabinete.

Los avances de las mesas temáticas que fueron expuestas en la reunión celebrada en el Salón Banderas del Palacio de la Cultura, sirvieron para conocer el trabajo realizado en los temas como el de la niñez, juventud, mujeres, pueblos indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad y población de las áreas urbano y rural en vulnerabilidad.

Cada tema fue analizado y presentado por cada Gabinete y secretaria que conforman el GEDS, para que emita las disposiciones adecuadas para que la función de apoyo, a cada uno de los grupos a los que va dirigida, sean beneficiadas en forma eficiente y aprobadas para su aprobación final.

El Dr, Jafeth Cabrera, se mostró complacido por el esfuerzo demostrado por cada una de las instituciones gubernamentales y señaló que “En este gabinete se está demostrando que se pueden hacer obras positivas para lograr un mejor desarrollo social que llegue a los grupos que se busca beneficiar”.

Durante la reunión en la que participaron El Ministerio de Salud y Asistencia Social el de Economía, Agricultura, Trabajo, Finanzas, Ambiente, Desarrollo Social, Energía y Minas, Comunicaciones, Relaciones Exteriores e instituciones como Migración, Svet, Conjuve y otras.

El vicepresidente también expuso durante la reunión, su interés porque otras instituciones sean invitadas y se sumen al Gabinete, para que puedan aportar ideas que conlleven a beneficiar a toda la población guatemalteca

Cada una de las instituciones involucradas, mostraron los avances que han tenido por medio de audiovisuales. El Gabinete de Desarrollo Social, tiene como meta reunirse cada dos meses para profundizar y ejecutar lo concerniente a cada mesa temática. En esta oportunidad se trata de los realizado durante abril y mayo.

Finalmente el vicepresidente agregó que “Hemos visto los avances que se le han dado a las acciones de las mesas temáticas del Gobierno, para seguir una hoja de ruta que nos lleve a beneficiar a quienes vayan dirigidos los programas, por lo tanto felicito a los ministros y viceministros y a todos los que en una forma u otra han colaborado para que sigamos trabajando para beneficio del país”-concluyó.

 

Fuente: 
Raul Meoño / Vicepresidencia