6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

CONVOCAN A ESTUDIANTES INVENTORES A FERIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA, ARTE Y MATEMÁTICAS

-A A +A

El Presidente en funciones, Dr. Jafeth Cabrera Franco, el Ministro de Educación, Oscar López y el viceministro Héctor Cantó, inauguraron hoy en el Palacio Nacional de la Cultura, la convocatoria de la segunda Feria Nacional de Educación, Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática Guatemala 2019.

El Ministro de Educación Oscar López, enfatizó que la feria es para motivar a todos los estudiantes del país, de todos los niveles de educación, para que participen en el evento llevando a cabo inventos innovadores que puedan contribuir al desarrollo del país, aprovechando la capacidad creativa de quienes participen.

El año pasado se realizó esté mismo evento por medio del Acuerdo Gubernativo 79-2018, y los ganadores de ese evento fueron premiados.

Esta actividad permitirá que los estudiantes con su creatividad y capacidad innovadora presenten proyectos importantes para la resolución de problemas que enfrenta la sociedad a nivel local, comunal y nacional, dijo.

Esta feria fue institucionalizada a través del Acuerdo Gubernativo 79-2018 y debe realizarse cada año, por lo que el año pasado fue la primera y hoy premiamos a los mejores proyectos, agregó.

Por su parte el doctor Jafeth Cabrera, Presidente en funciones, manifestó que “hoy es la época y lo estamos demostrando con esta juventud que está haciendo cosas diferentes, involucrándose en procesos que serán de mucha utilidad para el país”.

Asimismo, hizo un llamado a los organismos Legislativo y Judicial a unirse por el país. “Si realmente los tres poderes del Estado nos uniéramos, las cosas para Guatemala cambiarían en beneficio de los guatemaltecos”, agregó.

 

Fuente: 
Raul Meoño / Vicepresidencia