6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Cabrera participa en el lanzamiento del Bonn Challenge – Latinoamérica 2018

-A A +A

El presidente en funciones Jafeth Cabrera participó en el acto inaugural del Bonn Challenge -Latinoamérica 2018-, que reúne a representantes de 19 países de América Latina y Alemania.

El Bonn Challenge se lanzó en 2011 en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Nueva York y tiene como meta la restauración de 150 millones de hectáreas de tierra degradadas y deforestadas para el año 2020 y 200 millones de hectáreas adicionales para el 2030.

Debemos crear normas que garanticen la utilización y el aprovechamiento de la fauna, la flora, la tierra y el agua. Hago un reconocimiento a la Comisión de Ambiente del Congreso de la República, que después de 30 años presentó una iniciativa de Ley sobre el recurso hídrico y la dictaminó favorable. Qué bueno que hoy el Congreso asuma ese compromiso y ayude para que nuestros recursos sean utilizados de una mejor manera para todos los guatemaltecos”, dijo Alfonso Alonzo Vargas, titular del Ministerio de Ambiente. 

Por su parte el presidente en funciones Jafeth Cabrera dijo en su discurso: “En estos temas debemos estar unidos para saber afrontar los retos que se presenten. Me congratula que Guatemala reciba este conclave que indudablemente deja acciones positivas y recomendaciones que favorezcan al medio ambiente”.

Cabrera Franco aseguró que la conservación de los recursos naturales es lo más importante y que el reto requiere el involucramiento del poder local y buscar soluciones a través de la educación. Agregó que estos foros deben ser la réplica de un anuncio para que cambien los pensamientos de los gobernantes y de las poblaciones más desposeídas.  

Diversas son las dependencias en Guatemala que reafirman su compromiso con la restauración y enfocan sus energías y recursos a reducir la deforestación y a restaurar los servicios ambientales y ecosistemas degradados, para mejorar la vida de las personas que dependen de los bosques.

En 2014 Guatemala se comprometió a restaurar 1,2 millones de hectáreas de bosques en los próximos 20 años, en el marco del Bonn Challenge.

En el evento ambiental, que se realizará hoy y mañana, participan ministros de Ambiente, viceministros o delegados especiales de Estado y Gobierno. Además, estará presente Jochen Flasbarth, secretario de Estado del Ministerio Federal de Alemania.
 

Fuente: 
Alicia López / Vicepresidencia