6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Conmemoran Día Nacional de la Juventud

-A A +A

“Veo con mucha satisfacción el trabajo que ha hecho el licenciado Edgar Chin, junto a su equipo de trabajo, porque cuando iniciamos el proyecto de gobierno con el Presidente Jimmy Morales, traíamos la ruta correcta para atender toda la problemática que tiene el pueblo de Guatemala, y en ella está incluido el tema de la juventud”, expresó esta mañana el Vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco, en la sede del Consejo Nacional de la Juventud –CONJUVE-, donde con una serie de actos culturales y un informe de resultados, se conmemoró el Día Nacional de la Juventud, establecido por Decreto el 12 de agosto de cada año y que en esta ocasión corresponderá al próximo domingo.

Al nutrido grupo de jóvenes reunidos en CONJUVE, hombres y mujeres, el Dr. Cabrera Franco mencionó los cinco ejes de trabajo que ha desarrollado la actual administración, que son Salud, Educación, Seguridad, Reactivación Económica y trabajar con Transparencia en contra de la corrupción.

Esos fueron los ejes fundamentales y lo estamos logrando al dejar una hoja de ruta que con antelación ningún otro gobierno había establecido”, dijo.

Alentó a los presentes a alejarse de la tentación del consumo de drogas, como el tabaco, alcohol y otras sustancias, para ser partícipes de la construcción de una nueva sociedad guatemalteca.

 

El Director del Consejo Nacional de la Juventud, Lic. M.Sc. Edgar Chín, informó de los cambios que introdujo en la proyección de esa entidad a favor de ese sector poblacional, como las bibliotecas virtuales en el interior del país, principalmente en áreas rurales con altos índices de pobreza, y los programas de transporte gratuito y seguridad para los estudiantes universitarios en la Usac y el Centro Universitario Metropolitana que estaba “abandonado”, junto a otras academias donde se habrán de implementar esos servicios.

En el programa, desarrollado con fines conmemorativos, hubo presentación de diversos actos culturales, bailes folklóricos, cantantes y de carácter educativo por medio de Protección Vial –PROVIAL-, del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.  “Gracias por estas presentaciones y los insto a seguir fortaleciendo nuestra identidad nacional”, expresó el vicemandatario.

 

Fuente: 
José Luis López / Vicepresidencia