6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Delegación de IsraAID Guatemala sostiene reunión con el Doctor Jafeth Cabrera Franco

-A A +A

Una delegación de 33 integrantes de IsraAID Guatemala que apoya las necesidades físicas, psicológicas y materiales de los habitantes de países que sufren catástrofes por desastres naturales y de otra índole, visitó ayer por la tarde al vicepresidente de la República Dr. Jafeth Cabrera Franco, con quién se reunieron en el Salón Guatemala, de la vicepresidencia.

La delegación fue encabezada por Seth H. Davis, director Ejecutivo de IsraAID (US) de Asistencia Global Humanitaria y se hicieron acompañar del empresario José Garcés, quién sirvió de traductor en la reunión con el vicemandatario.

IsraAID (US) cuenta con un grupo denominado IsraAID (Guatemala) y que en esta oportunidad ha venido a nuestro país para visitar parte de la labor humanitaria desarrollada por ellos en Escuintla, principalmente en la colonia “Jerusalén”, construida con su apoyo económico, para beneficio de los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el año pasado.

El doctor Cabrera Franco, se mostró muy complacido de la visita de los israelitas y les dio una cordial bienvenida a nuestro país, agradeciendo además el apoyo recibido, de parte de ellos, para los damnificados de esa tragedia natural donde apoyaron con víveres, materiales, personal médico y de construcción.

El vicemandatario agregó que con esta visita se demuestra una vez más la hermandad que existe entre Israel y Guatemala y donde nuestro país ha jugado un papel muy importante para la independencia de ese país y la instalación de nuestra embajada en Jerusalén.

También recordó que viajó a Israel cuando estuvo en la Universidad de San Carlos y tuvo la oportunidad de conocer los Kibutz,(comunidades agrícolas colectivas Israel) de donde trajo muchas experiencias que incluso se pusieron en práctica en algunas granjas agrícolas del país por parte de la USAC.

Seth H Davis, manifestó al vicepresidente su alegría de estar en Guatemala junto a su delegación que proviene de diferentes ciudades de los Estados Unidos y que apoyan a nuestro país como donantes y que vienen a supervisar cuatro proyectos que tienen aquí.

IsraeAID (US), apoya a muchos países que sufren daños severos por causas naturales, incluyendo los Estados Unidos, donde ellos participaron activamente en eventos como la supertormenta Sandy, en el 2012 y los tornados que azotaron Oklahoma en el 2013, por lo que manifestaron que están prestos apoyar a Guatemala cuando sea necesario, al igual que lo han hecho también en Puerto Rico, México y otros lugares.

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia