6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

El vicepresidente de la República, licenciado Guillermo Castillo, recibió hoy por la mañana a su homólogo de El Salvador, licenciado Felix Ulloa

-A A +A
El vicepresidente de la República, licenciado Guillermo Castillo, recibió hoy por la mañana a su homólogo de El Salvador, licenciado Felix Ulloa, en el despacho de la vicepresidencia del Palacio Nacional de la Cultura.
 
Ambos vicemandatarios intercambiaron opiniones y temas relacionados con el Trifinio, que involucra a Guatemala, El Salvador y Honduras, donde los vicepresidentes de estos países lo lideran y velan por su desarrollo.
 
Esta fue la primera reunión de ambos vicemandatarios quienes muy cordiales se mostraron atentos y entusiastas de poder desarrollar un buen trabajo en beneficio de más de un millón de personas que viven en las zonas fronterizas de estos tres países. Durante la reunión ambos mostraron su entusiasmo por las ideas de desarrollo que se introdujeron para darle mayor dinamismo al Trifinio. También acordaron iniciar las reuniones ordinarias del Trifinio, el próximo 13 de febrero, para que las nuevas propuestas sean puestas en marcha lo más pronto posible.
 
Los dos funcionarios también tocaron los temas del Parlacen, del que concordaron que necesita cambios urgentes. Otros temas fueron el de la Corte Centroamericana de Justicia y del Sistema de Integración Centroamericana.
 
La frontera de estos tres países involucra a 45 municipios, ocho de El Salvador, 15 de Guatemala y 22 de Honduras donde miles de habitantes podrán ser beneficiados con las nuevas políticas que incluirán el apoyo de países amigos que colaboran para el desarrollo y las mejores condiciones de vida de los lugareños.
 
Finalmente el licenciado Guillermo Castillo y su homólogo Felix Ulloa, intercambiaron regalos en una muestra de cordialidad.
Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia