6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Entrega de Diseño de Agua Potable para los municipios de la cuenca del Lago de Atitlán

-A A +A

La Asociación Amigos del Lago de Atitlán hizo entrega hoy al Vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco del diseño de un Sistema de Agua Potable para todos los municipios de la cuenca del Lago de Atitlán, que busca beneficiar a todos los pobladores de ese importante lugar que vienen afrontando una serie de preocupaciones ante la constante contaminación de las aguas.

“Ellos han venido mejorando las condiciones de aguas residuales para mejorar las condiciones del lago y ya hicieron el diseño de los alcantarillados el que fue entregado a las municipalidades de los alrededores del lago”, manifestó el doctor Enrique Rodríguez, asesor de la Vicepresidencia, al referirse a la Asociación Amigos del Lago.

Por su parte del doctor Jafet Cabrera Franco, recibió la entrega simbólica del proyecto y mostró su complacencia por el esfuerzo de Los Amigos del Lago, manifestando a la vez su total apoyo a estos esfuerzos en los que la vicepresidencia ha estado muy comprometida para salvar no solo Atitlán, sino que Amatitlán por medio de AMSA, y otros lagos del país como Petén Itzá, según lo manifestó.

La entrega del proyecto lo hizo el presidente de La Asociación Amigos del Lago, José Antonio Toriello, en el Salón Guatemala, de la Vicepresidencia, quien en representación de la entidad señaló que es un aporte al Patrimonio de Guatemala.

Este proyecto beneficiará a unos 19 de los centros urbanos y calculamos que el número de personas que pueden ser favorecidas será de unas 270 mil, agregó Toriello.

La Asociación, afirmó, existe desde 1990, pero en el 2009 el trabajo de apoyo al lago se ha incrementado ante la crecida de la contaminación y de la población, por lo que hoy las aguas descartadas de los hogares y comercio alrededor del lago son demasiados.

Por lo tanto-prosiguió diciendo-desde hace un año se entregaron a las municipalidades los diseños del sistema de drenajes que hay que implementar para actualizar la infraestructura que en algunos casos no existe y en otros ya están muy deteriorados.

Este importante aporte para salvar al Lago de Atitlán de la contaminación se agrega a otros que ha venido apoyando la vicepresidencia por medio de AMSCLAE y por lo tanto fueron recibidos con beneplácito por el vicemandatario.

 

Fuente: 
Raul Meoño / Vicepresidencia