6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Foro “Desafiando Retos con la Innovación” inaugura el Vicepresidente

-A A +A
Organizado por el Programa Nacional de Competitividad de Guatemala del Ministerio de Economía, éste día se realiza en un hotel capitalino, por espacio de diez horas, el evento denominado “Guatemala Innovation Forum 2018” (2ª. Edición), cuyo lema es “Desafiando Retos con la Innovación”, el cual ha sido inaugurado por el Vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco, ante numerosa concurrencia que en su mayoría está formada por jóvenes emprendedores, miembros del Cuerpo Diplomático y de Organismos Internacionales.
 
El Ministro de Economía, Lic. Acisclo Valladares Urruela, recordó que hace un año se hizo el primer evento por lo cual hoy pudo ver rostros conocidos, “y eso me alegra porque significa el compromiso con la innovación y el emprendimiento que debemos tener todos en Guatemala, tanto del Sector Público como el Privado y la Academia”, dijo, al mencionar que en apoyo a ese factor que forma parte del ADN de los chapines se cuenta ahora con la Ley de Emprendimiento, que el Ejecutivo trabajó de la mano con el Legislativo, la cual constituye una herramienta que permite pasar de la idea creativa a hacerla realidad y así generar trabajo y riqueza en un marco de desarrollo sostenible.
Este es un momento muy importante de compartir en el país, cuando estamos finalizando un año a pesar de lo que no se dice pero se hace”, mencionó en sus primeras palabras el Vicemandatario Cabrera Franco al dirigirse a los asistentes.
Luego señaló que el actual gobierno recibió un país confrontado y con muchos problemas, con muchos ejes de desarrollo social desfasados y sobre los cuales se ha estado trabajando. “Estamos viendo cómo aliviamos el dolor de muchos guatemaltecos que tienen grandes necesidades. En tres años que llevamos de administrar es imposible resolver lo que viene de cien años atrás, pero es una responsabilidad, un reto que aceptamos y, digan lo que digan estamos haciendo muchas cosas positivas”, puntualizó el Vicepresidente.
Fuente: 
José Luis López / Vicepresidencia