6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Gira de Trabajo del Vicepresidente Cabrera Franco en Petén

-A A +A

Una serie de peticiones relacionadas con carreteras y sobre el servicio de energía eléctrica, porque el actual es deficiente, fueron, entre otros problemas comunitarios que requieren de la intervención directa del Gobierno Central para su resolución, el motivo de una reunión de trabajo que sostuvo este jueves el Dr. Jafeth Cabrera Franco, Vicepresidente de la República, invitado por las autoridades del municipio de El Chal, Petén, situado a 30 kilómetros de distancia de la Cabecera, Ciudad Flores, en el Valle del Río San Juan, afluente del Río La Pasión. “Aunque se de tan solo un paso hacia adelante, en cualquier proyecto de beneficio para nuestro municipio, este tiene muchísimo valor”, dijo en sus primeras palabras el Alcalde Municipal de El Chal, señor Santos Martínez, al dar la bienvenida al vicemandatario.

“Tenerle acá con nosotros es histórico y queremos aprovecharlo al máximo, para trabajar de la mano junto a nuestras autoridades”, expuso, haciendo notar que los proyectos “cuestan y llevan su tiempo”, pero no hay que desesperarse, pues las cosas no pueden hacerse de la noche a la mañana. El Chal es el municipio número 14 de Petén, que surgió a la vida legal hace tal solo 4 años. Señaló que lo que más les urge es tener un eficiente servicio de electricidad, y reparar varias rutas viales, en lo cual se requiere apoyo por medio de la Dirección General de Caminos y COVIAL, para efectuar reparaciones y ampliaciones. Martínez indicó que no solo piden sino que también aportan, como lo que hicieron con recursos propios en la reconstrucción, reparación y construcción de nuevas escuelas, sumando 22 en total que ya están listas para funcionar en el próximo ciclo escolar.

Por su parte el Dr. Cabrera Franco se dirigió a la concurrencia, haciendo mención que cuando fue Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala impulsó el fortalecimiento del Centro Universitario de Petén.

No venimos a ofrecer cosas que no se puedan cumplir; desafortunadamente encontramos al país en ruinas y con muchos nudos a la Ley de Compras y Contrataciones que nos han impedido trabajar como es debido, pero hemos tratado de enderezar al país”,

dijo, al ofrecer su apoyo para ejercer presión a las entidades que corresponda en la ejecución de los diversos proyectos destinados a ése municipio y atender sus peticiones.

Fuente: 
José Luis López/Vicepresidencia