6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Guatemala busca afianzar relaciones con Colombia

-A A +A

“Venimos a Colombia a estrechar los lazos de amistad con Guatemala, además de conocer y establecer proyectos de cooperación en lo económico, especialmente en turismo, y también en el campo académico con la intención de lograr una mejor relación bilateral”, dijo el Vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco, al ser entrevistado por periodistas de esa nación suramericana pertenecientes a medios televisivos, radiales e impresos, quienes le abordaron durante el recorrido que hizo ayer miércoles a las instalaciones de la 38 Edición de la “Vitrina de Turismo 2019” de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –ANATO-, donde nuestro país participa en calidad de invitado y como “Destino Destacado” para la versión del presente año.

Dicha visita estaba programada para mañana viernes uno de marzo, pero fue adelantada. El Dr. Cabrera Franco explicó a los medios colombianos que para este jueves contempla una agenda de trabajo nutrida, la que incluye una reunión con la doctora Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de esa nación, “con quien dialogamos durante la reciente Cumbre Iberoamericana efectuada en Antigua Guatemala, y de ahí nació la inquietud de invitarme a venir acá con la finalidad de tratar los temas mencionados y promover su fortalecimiento”, indicó.

El Vicemandatario sostendrá una reunión con el gremio cafetero colombiano, programada para mañana, en la que se busca identificar la hoja de ruta para consolidar la posición de los países productores frente al II Foro de Países Exportadores de Café, a realizarse durante el primer semestre de 2019 en Brasil, y promover una Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que permita formular soluciones a la crisis generada por la caída de los precios internacionales del grano, e identificar las prácticas ineficientes de la su comercialización. 

Guatemala, como país cafetalero, ha recibido mucho apoyo de Colombia en aspectos tecnológicos para producir un mejor café”

, indicó, refiriendo que ése será un tema a tratar con la Federación Nacional de Cafeteros locales.

 

Fuente: 
José Luis López / Vicepresidencia