6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

HABILITAN EL LIBRAMIENTO EN CHIMALTENANGO

-A A +A
El libramiento del paso por la antigua carretera a Chimaltenango, fue hecho realidad hoy, por parte del Presidente de la República, licenciado Jimmy Morales y el Vicepresidente doctor Jafeth Cabrera Franco, al habilitar el paso por la nueva carretera que rodea la cabecera departamental de este departamento, ante la presencia de cientos de personas que se conglomeraron en el kilómetro 62.
 
Durante la inauguración estuvieron presentes funcionarios del Gobierno, así como el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito, quién dijó que se sentía complacido de la presente obra del Gobierno y señaló que “aun nos faltan algunas obras complementarias, pero era necesario que ya pudiéramos disfrutar de este libramiento y lo que falta será concluido en unos 25 días, afirmó.
 
Por su parte el presidente de la República al hablar sobre el proyecto dijo que “Primero quiero darle Gracias a Dios, porque el proyecto ya casi está terminado, faltan algunos detalles y un tramo que es de menos del 5 por ciento, pero decidimos poder llevar está obra de ingeniería a todos los guatemaltecos”. “Gracias a Dios”, añadió “porque me ha permitido ser el servidor más grande de Guatemala, al poder servir a 16 millones de pobladores. “Como familia hemos tenido que sufrir de todo, desde persecuciones y prisiones, pero la historia nos juzgará, porque nací para servir, aquí estoy para apoyar a mi pueblo”.enfatizó. “Aquí hay una prueba de fe y está montaña fue quitada y construida una carretera que servirá para que pasen productos básicos, como frutas y verduras para llevar a la población”. aseguró.
 
En cuanto a SINAPRESE, recalcó que habrá 91 mil personas para servir a todo la población, incluyendo dos aeronaves que ahora ya tiene la Fuerza Aérea Nacional. Quiero agradecer a estos 91 mil servidores, por servir 24 horas a los guatemaltecos, en lugar de estar con sus familias, agregó el mandatario.
 
La PNC, ya está siendo más respetada y lo publican muchos en sus encuestas. Hace 18 meses que el Ejercito y la PNC, fueron quitados de las calles, pero fortalecimos a la PNC, con mejor equipo y personal, pero aún falta mucho que hacer, también el Ejercito ha dado catedra de trabajo en su lucha contra el narcotráfico, también a las enfermeras y paramédicos, que hacen silenciosamente su trabajo, les mando una felicitación, agregó.
 
A un costo de Q. 452 millones y un largo de 14.5 kilómetros la nueva carretera rápida, descongestionará el paso vehicular en ese lugar, en el que se calcula que pasan más de 20 mil automóviles diarios de la capital al occidente del país y viceversa y que forma parte del Sistema de Prevención de Semana Santa.
 
Felicitó al Congreso de la República, donde varios diputados, afirmó que los apoyaron con una ley para expropiar tierras para hacer está carretera. Gracias a ello se compraron más de 400 propiedades, aunque hubo un alcalde que hasta me extorsionó, pidiendo obras a cambio, aseguró; finalmente se realizó un recorrido por el lugar.
 
El libramiento de Chimaltenango, busca agilizar el paso de vehículos, que antes de la nueva carretera, se llevaba hora y media y ahora se calcula que será un lapso de 15 a 20 minutos, lo cual beneficiará la economía de los guatemaltecos, que durante años vivieron el calvario de pasar por este lugar y que gastaron más combustible de lo planificado.
Fuente: 
Raul Meoño / Vicepresidencia