6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

INTERVENCIÓN DEL VICEPRESIDENTE EN REUNIÓN DEL SISTEMA DE INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA -SICA-

-A A +A

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco, participó hoy en la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se desarrolla en el Salón IEESFORD, de la Cancillería.

Correspondió al vicepresidente de El Salvador, Dr.Felix Ulloa, el dar la bienvenida a los Vicepresidentes, Viceprimer Ministro y Designado a la Presidencia de la República de los países miembros del SICA.

"Como país miembro del SICA," dijo Ulloa, "Estamos trabajando para impulsar las iniciativas regionales,así como los temas que pueden ser promovidos en el Marco de este proceso integracionista", aseguró el vice mandatario salvadoreño.

Por su parte el Dr. Jafeth Cabrera, vicemandatario guatemalteco, dijo que se buscan todas las alternativas para lograr la unificación aduanera en Centroamérica y mejorar en todos los aspectos el problema de la migración y consolidar otros aspectos de la democracia, con nuevos modelos de seguridad regional, entre otros temas, aseguró.

Durante la reunión se trató el Fortalecimiento del Foro, Reforma del Reglamento Orgánico y otros temas mas.

El SICA está integrado por Belice, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia