6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

Inicia diálogo para resolver conflictividad de Panzós, Alta Verapaz

-A A +A

Por medio de una estrategia que ha sido calificada de innovadora, el Gobierno Central, por conducto de la Vicepresidencia de la República, trabaja para resolver la conflictividad agraria y social que desde hace muchos años enfrenta el municipio de Panzós, Alta Verapaz, y que hoy, viernes, está siendo presentada a la población con un acto que encabeza el doctor Jafeth Cabrera Franco, acompañado de varios ministros de Estado, Comisionados Presidenciales y autoridades locales.

Hemos logrado avances en mejorar las condiciones de los pobladores, con los programas establecidos, en municipios como Jocotán, Camotán, La Ermita y otros con serias dificultades; y ahora en Panzós, con este reinicio del diálogo, con los ministros se asume la responsabilidad, como gobierno, de impulsar las acciones que permitan ir saliendo de las dificultades de pobreza, extrema pobreza, de falta de programas de desarrollo, de cultivos alternativos, por mencionar algunos ejemplos”, dijo el Vicemandatario a los representantes de la sociedad civil de ese municipio.

 

El denominado “Proceso de diálogo en Panzos, una oportunidad para generar confianza, ordenar el territorio y planear del desarrollo sostenible”, tiene el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-, e intervienen diversas instituciones del Estado que se relacionan con la problemática a resolver. “Este momento es importante para Panzós, para que nos pongamos de acuerdo y la población, con las necesidades sentidas que tiene, vea resultados concretos por nuestra voluntad de hacer lo que haga falta para subsanarlas”, precisó el Dr. Cabrera Franco.

Además del Alcalde de Panzós, Jaime Chub Winter, y su Consejo municipal, acudieron a ese municipio delegados de COPREDEH, INTECAP, SEPREM, SESAN y los ministerios de Agricultura, Desarrollo Social, Educación y Salud, junto a la Gobernadora Departamental Estela Ventura. El Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial de Diálogo, Sergio Flores, enfatizó en que se dará el seguimiento correspondiente al proceso de diálogo que este día ha comenzado.

 

Fuente: 
José Luis López / Vicepresidencia