GABECO PRESENTO TEMAS DE INVERSION, REACTIVACION ECONOMICA Y TURISMO

Comparte este contenido

-A A +A

El Gabinete Especifico de Desarrollo Economico-GABECO-se reunió está mañana en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, coordinado por el Vicepresidente Guillermo Castillo Reyes, para dar seguimiento a los temas de Inversión en Guatemala, en el marco de la Pandemia COVID-19, analizar los avances en la reactivación del Sector Turismo y del Plan para la Reactivación Económica.

El tema de la Inversión en Guatemala en el marco de la Pandemia COVID-19, estuvo a cargo de PRONACOM, que es el Programa Nacional de Competitividad, facilitador de los esfuerzos y alianzas interinstitucionales entre el sector público, empresarial y sociedad civil, para el desarrollo de la competitividad del capital humano y empresarial, que genere la inversión contribuyendo al desarrollo descentralizado del país.

En los avances de la reactivación del sector turismo, el Ministerio de Energía y Minas, dirigido por Alberto Pimentel, expuso sobre la promoción de la infraestructura energética para el turismo y el Instituto Guatemalteco de Turismo  presentó el plan “Mi viaje seguro”, por medio de su director Mynor Arturo Cordón

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, -CACIF-, presentó el Plan para la Reactivación Económica, en condiciones seguras.

 

El Vicepresidente Castillo Reyes, dijo respecto a la importancia de la reunión: “Para nosotros es importante conocer como están nuestras proyecciones y las expectativas económicas. Hoy recibimos una información muy valiosa por parte del Comisionado de Competitividad de todas las actividades económicas que tienen que establecerse en el país”.

“Es importantísimo generar inversiones, porque es la única forma en la que podemos tener empleo sostenible y lograr el desarrollo”, agrego el vicemandatario.

Castillo Reyes, señaló también que,” El director del INGUAT, Mynor Arturo Cordón, explicó sobre las rutas estratégicas de todas las actividades que tienen que ver con el desarrollo turístico del país”.

“También el ministro de Energía y Minas”, agregó, “hizo la presentación de las acciones que se estarán contemplando para ampliar todo lo que tiene que ver con infraestructura energética. Si nosotros queremos llevar desarrollo a los municipios y poder tener zonas francas, maquilas e infraestructura o cualquier otro tema, se necesita tener la potencia necesaria para que ello pueda ser una realidad”, enfatizó.

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vitelio Castillo
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.