SE IMPLEMENTAN ACCIONES PARA EL PROCESO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Comparte este contenido

-A A +A

El vicepresidente de la República, licenciado Guillermo Castillo Reyes, coordinó hoy la Quinta Reunión del presente año, del Gabinete Especifico de Desarrollo Económico, que   se   realizó   en   el   Banco   de   Guatemala,  con   la   finalidad   de implementar acciones económicas, energéticas, turismo, mercado e inversiones para el proceso de la reactivación económica del país.

El vicemandatario explicó que se sostuvo está importante reunión del Gabinete de Desarrollo   Económico,   para   revisar   los   temas   que   más   interesan   a   los guatemaltecos en medio, no solo de las inclemencias del tiempo, sino también dela crisis sanitaria.

El licenciado Castillo afirmó que: “no nos podemos detener por estas situaciones, sino que debemos de seguir adelante y avanzando, por lo que, en este gabinete, tenemos 12 mesas de trabajo muy importantes y en ellas se generan ideas para la atracción de inversiones y otros temas que serán de beneficio para el desarrollo del mercado “Durante  La reunión,  representantes del  Banco  de Guatemala  abordaron  temas tales como el impacto económico producido por la crisis del COVID-19, También se analizó  el Contexto Internacional en  el marco  de  la pandemia actual y sus implicaciones en nuestro país.

Entre los planes, acciones estratégicas y resultados esperados, se analizó una mesa de trabajo con el tema denominado “Para Promover el Mercado Nacional”, que estuvo a cargo del Ministerio de Economía. En otra mesa, se trató la forma en que se busca atraer inversión e incrementar la Certeza   Jurídica,  que   fue   dirigida   por   Programa   Nacional   de   Competitividad, PRONACOM.

Por otra parte, funcionarios del  Ministerio de Energía y Minas presentaron  en la mesa 4, el tema de: “Energía” y del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, en la mesa 5, expusieron   las acciones que se deberán tomar para promover el Turismo.

Fuente: 
Raúl Meoño / Vitelio Castillo / Vicepresidencia
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.