Lanzan la Coalición Nacional para el Empoderamiento Económico de las Mujeres

Comparte este contenido

-A A +A
“Estamos muy complacidos con el lanzamiento de esta coalición que tiene como propósito el empoderamiento económico de las mujeres, siempre lo dijimos con el presidente Giammattei, que muchos de nuestros recursos, del  trabajo y del tiempo  que tuviéramos a nuestra disposición, debíamos de dedicarlo a las mujeres”, afirmó hoy el vicepresidente Guillermo Castillo, durante el lanzamiento de la Coalición Nacional para el Empoderamiento Económico de las Mujeres, que se realizó en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura.
 
“Esto es muy sencillo, porque la mujer es el pilar fundamental de nuestra sociedad y de la familia y debe tener muchas de las necesidades y de las acciones que tiene la familia, principalmente los niños, por lo que necesitamos dotarlas de los recursos que sean necesarios, para que puedan emprender, es decir que Guatemala es uno de los tres países con mayor calidad y cantidad de emprendimiento en América Latina, pero, muy poco se está haciendo para poder otorgar esas condiciones”- agregó el vicemandatario.
 
“En consecuencia”, añadió, “el Ministerio de Economía, junto a otros sectores productivos, han decidido lanzar está estrategia, que se suma también a otras que están haciendo otras entidades como el INTECAP, como lo anunció el presidente Giammattei, y que va a destinar recursos económicos, para que todas las personas que salgan de los diferentes cursos de capacitación puedan tener los fondos necesarios para iniciar un proceso de emprendimiento” señaló Castillo.
 
 “Así que estamos muy complacidos porque contamos también con la cooperación internacional que se está sumando con proyectos cooperativos y esperamos que ellos se conviertan en los embajadores de este gran país, porque necesitamos mas inversión que es la única forma de generar empleo”, enfatizó.

Día Internacional de la Mujer 

El evento se efectuó con motivo del Día Internacional de la Mujer, por lo que el Gobierno del Dr. Alejandro Giammattei, lanzó oficialmente este proyecto con el apoyo también del Ministerio de Economía que preside Antonio Malouf.
 
Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico. Las mujeres contribuyen de manera muy significativa a las economías, ya sea en empresas, granjas, como emprendedoras o empleadas o trabajando como cuidadoras domésticas no remuneradas.
 
Por otro lado, siguen sufriendo de manera desproporcionada la pobreza, la discriminación y la explotación, por lo que El Gobierno busca erradicar, estos problemas y la discriminación de género que implica que a menudo las mujeres acaben desempeñando trabajos no seguros y mal pagados, y siguen siendo una pequeña minoría en puestos directivos, por lo que este programa es una luz para las mujeres.
Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia