Reunión Ordinaria de la Red VET en Chiquimula

Comparte este contenido

-A A +A

Se llevó a cabo en Chiquimula la Reunión Ordinaria de la Red VET. Presentes Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes y Sandy Recinos, Secretaria de la Secretaría Contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas SVET.

Se expusieron los temas: Experiencias de Costa Rica en el Abordaje de la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes; Socialización de Análisis de los Delitos de Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas;

Como expositores e invitados internacionales de honor participan: Sandra Chaves, Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica y Representante de la Secretaría Técnica -CORETT- y, Julio Michalli, Policía Profesional de Migración, Gestor de Investigaciones, Análisis e Inteligencia de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica.

 

Además, los representantes de la OIM y la Fiscalía Contra la Trata de Personas del MP, presentaron las exposiciones: Contexto de Migración y, La Importancia de la Persecución Penal del Delito de Trata de personas.

Sandy Recinos, Secretaria de la SVET indicó: "Hoy estamos presentando importantes estudios y diagnósticos para darles seguimiento... Algunas propuestas serán direccionadas a las instituciones de Gobierno, para que las condiciones del Departamento puedan cambiar..."

Vicemandatario Castillo destacó: "Esta no es una reunión más, ustedes vienen a seguir comprometiéndose y a manifestar el compromiso que tienen con las víctimas de estos delitos".

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PÚBLICA