GABECO: PRESENTAN CAPITULOS DE REACTIVACION ECONOMICA

Comparte este contenido

-A A +A
La Décima Reunión Ordinaria del Gabinete Específico de Desarrollo Económico (GABECO), se realizó hoy en la mañana en el Salón Banderas, del Palacio Nacional de la Cultura, bajo la dirección del Vicepresidente de la República, licenciado Guillermo Castillo Reyes, para tratar temas específicos de la reactivación económica en el país.
 
El vicegobernante dio la bienvenida a los integrantes de la mesa de trabajo integrada por los ministerios de Finanzas, Economía; Agricultura; Comunicación; Desarrollo Social; Educación; Salud y Asistencia Social y los Institutos Nacional de Electrificación y de Fomento de Hipotecas Aseguradas.
 

Reactivación Económica en Materia de Presupuesto 2021

 
El Ministerio de Finanzas, presentó el “Capitulo de Reactivación Económica en materia de Presupuesto para el año 2021”, para enfrentar los efectos post pandemia del COVID-19.
 
Posteriormente se dio inicio a la presentación-por entidades-del Capítulo III de Reactivación Económica, por lo que cada una de ellas lo hizo en un lapso de cinco minutos.

 

 

Propuesta de Modificación.

La Alianza para el Desarrollo de Infraestructura Económica, presentó la Propuesta de Modificación a la Ley de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica en apoyo a la Reactivación Económica.
 
El vicemandatario Castillo Reyes concluyó la reunión, diciendo: “  Hoy nuevamente sostuvimos una reunión con el Gabinete Especifico de Desarrollo Económico, donde se trató el proceso de Reactivación Económica en el que , para el próximo año, con el presupuesto y además, con lo que cada Ministerio tiene establecido, se han destinado alrededor de 4,500 millones de quetzales”.
 
“Estos”, añadió,” serán distribuidos en varios de los Ministerios donde existe una serie de proyectos, que para nosotros son muy importantes para atender las necesidades de la población y hoy estamos enfrentando esta nueva alerta con la tormenta, lo que genera un proceso de acciones en cada uno de los ministerios para atender las emergencias y lograr el bienestar de la población como lo ha requerido el señor Presidente” señaló el Vicepresidente.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.