Durante el Gabinete Específico de Desarrollo Económico presentan el Desempeño Macroeconómico Reciente y Perspectivas 2021

Comparte este contenido

-A A +A

Vicepresidente Guillermo Castillo Reyes, da la bienvenida a los integrantes del Gabinete Específico de Desarrollo Económico, Reunión Extraordinaria 01-2021.

Se da la palabra y se privilegia la exposición de la Señora Ministra de Salud, Amelia Flores quien explicará sobre la situación actual de la inmunidad.

La Ministra de Salud Amelia Flores, entre su exposición resalta: "La compra de la vacuna Sputnik, fue un proceso muy complejo y espera larga... lo que equivale vacunar a 8 millones de personas. Una vacuna efectiva cuya información de elaboración es muy abierta", "tenemos 500 Centros de Vacunación".

 

"La gente está llegando en situación grave a los hospitales" "Hay un Comité del Plan de Vacunación", "Hay 116 mil 130 personas vacunadas de todas las edades y todos los niveles", palabras de la Ministra de Salud. "La ONU señaló con respecto al retraso en las entregas de vacunas:  Guatemala manejó bien la pandemia y la mortalidad fue baja".  "inmunizar masivamente con la primera dosis es recomendacion mundial". Comentó la Ministra de Salud.

En el tema del desempeño macroeconómico 2021, se menciona que se analizan los efectos del COVID, en el entorno internacional y que se confirma la caída del PIB en 1.5%. Asimismo, se está revisando el escenario de Guatemala con respecto al FMI y en 2 semanas se darán a conocer los escenarios próximos. Se señala que las remesas dieron un brinco excepcional de más del 31 por ciento", señala BANGUAT.

Durante la exposición del representante de la SAT, se pregunta cómo les ha ido con las facturas electrónicas. SAT expone también sobre la importancia del ISO en materia de recaudación.

Se aborda con especial interés el tema de la mora judicial y que muchos contribuyentes prefieren la negociación para evitar el proceso judicial.  Del 100% de los casos la SAT pierde el 99%.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021