CACIF: ACTUANDO EN EL PRESENTE, PENSANDO EN EL FUTURO

Comparte este contenido

-A A +A
El vicepresidente de la República, Lic. Guillermo Castillo, y Rebeca Arias coordinadora residente de Naciones Unidas, recibieron hoy por la mañana del presidente del Comité  Organizador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Juan Carlos Tefel del Carmen y del Director Ejecutivo de esa asociación, Roberto Ardón,  el documento, “Actuando en el Presente, Pensando en el Futuro”, que recopila las acciones del Sector Privado en cumplimiento de los Organismos de Desarrollo Sostenible, ODS. 
 
Juan Carlos Tefel, al referirse a la entrega dijo que, “Hoy, marcamos un hito en Centroamérica a nivel de los gremios empresariales, pues presentamos un documento único que reúne las buenas prácticas y programas en contribución con los Organismos de Desarrollo Sostenible, esto es el trabajo de 7 cámaras agremiadas al CACIF, 3 organizaciones del sector productivo y la Red Pacto Global Guatemala, las cuales priorizaron 11 Objetivos donde el Sector Privado tiene una mayor incidencia”.
 
Por su parte Rebeca Arias, agradeció que se reafirme de está forma el compromiso con los ODS, señalando que,” Seguiremos trabajando con ustedes bajo una visión transformadora por lo que felicito y agradezco el trabajo realizado para el cumplimiento de estos objetivos, por parte del sector privado”, añadió.
Por su parte el vicemandatario Guillermo Castillo, dijo, “Estamos muy complacidos de haber asistido hoy a la entrega de un segundo informe que el sector privado organizado ha hecho, “Actuando en el Presente y Pensando en el Futuro”
 
“Creo que es muy importante para el desarrollo de los países, que los objetivos de desarrollo sostenible y todo lo que tiene que ver con el apoyo que debe darse a la competitividad y al cumplimiento de metas específicas, se haga de esta forma”, afirmó.
 
“Ya el CACIF ésta pensando en un tercer informe y por eso hemos asistido hoy para que ellos nos compartan de qué manera están pensando. Hay mucho que ver con lo que es prospección, porque nosotros no podemos enfrentar un futuro, tomando decisiones improvisadas y es necesario hacer mucha investigación para que sepamos de qué forma los empleados tendrán las mejores condiciones y de que forma las empresas tendrán que adoptar cambios en aspectos de tecnología, agrícolas y todo lo que es comercio electrónico.
Objetivos de Desarrollo Sostenible
 
La aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) representa una oportunidad histórica para unir a los países y las personas de todo el mundo y emprender nuevas vías hacia el futuro. Los ODS están formulados para erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático a nivel mundial. Tiene 17 objetivos entre ellos el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar y otros más que buscan el bienestar general de la población.