GEDS: ANALIZAN MEDIDAS PARA APOYAR A LA NIÑEZ Y JUVENTUD

Comparte este contenido

-A A +A
El Gabinete Especifico de Desarrollo Social (GEDS) que preside el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes, realizó está mañana una reunión de Mesas Temáticas para analizar y ejecutar las acciones, acuerdos y compromisos en temas de la niñez y la juventud.

 

El vicemandatario se refirió a la importancia de la reunión de trabajo, afirmando: -Hemos sostenido una sesión con la mesa de trabajo infantil y de la niñez y la juventud. Estas dos mesas sustentan las acciones del Gabinete Especifico de Desarrollo Social, muy importantes para nosotros para poder trabajar estos espacios y visualizar, que es lo que el Gobierno requiere implementar en temas de la niñez y la juventud-, explicó.

 

-Somos un país de gente muy joven con promedio de entre 13 y 29 años que equivalen a unos 5.6 millones de habitantes, por lo que las acciones del Gobierno son muy importantes a efecto de poder definir qué es lo que queremos para que estas personas encuentren en el país, acciones de desarrollo que complementen lo que requieren sus actividades personales-, enfatizó.

Por su parte José Grijalva director de CONJUVE, explicó que: -estamos reiterando el esfuerzo institucional con el Gobierno, que no solo está tomando acciones, sino que también está apoyando y acuerpando todas las actividades del Estado para poder desarrollar los programas y las plataformas no solo no la política, sino que también el acuerpamiento de los programas de desarrollo que tanto el MIDES, como el MINECO, vamos a empezar a desarrollar-. Afirmó.

 

-Como CONJUVE- añadió, -Estamos desarrollando lo que es el Banco Nacional de Oportunidades, que no es un banco financiero si no que un banco de capacitaciones para jóvenes emprendedores en estos momentos de pandemia, en los que estamos encerrados-, concluyó.

Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.