Estrategia de Empoderamiento Económico de las Mujeres Mayas de Occidente

Comparte este contenido

-A A +A
Se realizó en la Ciudad de Quetzaltenango la presentación de la Estrategia para el Empoderamiento Económico de las Mujeres Mayas de Occidente para la Prevención de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas. Participa Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes. 
 
Participaron como aliados estratégicos funcionarios de INTECAP, MINECO, MINTRAB, Gobernación Departamental. 
 
Además estuvieron presentes: Danissa Ramírez, Directora contra la Trata de Personas de la SVET; María Ramírez Tzoc, de la Asociación de Cooperación para el Desarrollo Rural de Occidente; representantes de la Gobernación Departamental y Alcaldía Municipal, entre otros invitados especiales. 
Puntos de agenda: Exposición de la Estrategia de Empoderamiento Económico de las Mujeres Mayas como mecanismo de prevención de los Delitos VET;  Acto de Suscripción de la Carta de Cooperación Interinstitucional entre la SVET y la Asociación de Cooperación para el Desarrollo Rural de Occidente, entre otros temas de importancia nacional. 
 
Se suscribió Carta de Cooperación Interinstitucional, para fortalecer y lograr el empoderamiento económico de las mujeres indígenas de Occidente, como estrategia clave en la prevención y erradicación de la violencia, explotación y trata de personas. El Vicepresidente firmó como testigo de honor.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021