Vicepresidente Guillermo Castillo Reyes, presidió reunión de Gabinete Específico de Desarrollo Económico.

Comparte este contenido

-A A +A

Presentaron el desempeño macroeconómico reciente y perspectivas 2021; presentación de avances en la agenda legislativa de reactivación económica y, del turismo.

Participaron en la reunión ordinaria del -GABECO-: representantes del Ministerio de Economía; Banco de Guatemala; Superintendencia de Bancos, MINFIN; MINEX, MARN; MAGA; MINTRAB; MIDES; SEGEPLAN; SAT; INGUAT; CIV; PRONACOM; Plan Trifinio y, ZOLIC.

Representante del MINECO, señaló que en cuanto la Ley de Simplificación de Trámites, los beneficios serían: eliminar trámites innecesarios, fortalece la base de datos, valida la firma electrónica para pagos.

Vicemandatario Castillo Reyes, comentó que todos los presentes en la reunión del -GABECO- juegan un papel protagónico. "Necesitamos atraer nuevas inversiones y mantener las inversiones actuales", "Hay un compromiso que debemos asumir y ser más creativos para atraer nuevas empresas e inversiones".

 

Dentro de la discusión sobre avances en la Agenda Legislativa de Reactivación Económica se dieron a conocer las Leyes de Leasing, de Simplificación de Trámites y, de reformas y enmiendas a la Ley de Zonas Francas. Asimismo, avances en los proyectos de las iniciativas de ley de Beneficiario Final y, sobre el combate a la Defraudación Fiscal y al Contrabando Aduanero.

En relación a la reactivación del Turismo se abordaron los temas: conectividad aérea; avances en las condiciones de bioseguridad; embajadores de Bioseguridad y sellos entregados, entre otros.

Se agregaron temas como las visitas a sitios arqueológicos y museos y el informe de avance de la Mesa Técnica INGUAT y Minis terio de Cultura.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021