APRUEBAN ESTRATEGIA NACIONAL CONTRA EL LAVADO DE DINERO FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO Y PROLIFERACION DE ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA (LD/FT/FPADM).

Comparte este contenido

-A A +A
La Comisión Presidencial de Coordinación de los Esfuerzos en contra del Lavado de Dinero u otros Activos y el Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva en Guatemala, (COPRECLAFT) que preside el licenciado Guillermo Castillo, Vicepresidente de la República, realizó esta mañana su Trigésima Sexta reunión ordinaria en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.
 
Durante la reunión se aprobó la propuesta para establecer la Estrategia Nacional contra el LD/FT/FPADM y los pasos a seguir para erradicar estos delitos, que la referida Comisión tiene como objetivo, para coordinar los esfuerzos y la cooperación entre las instituciones del Estado que participan dentro de la estructura de prevención, control, vigilancia y sanción de estos hechos.
 
El licenciado Saulo De León, Secretario Técnico de COPRECLAFT, informó sobre los avances del Plan Estratégico Nacional 2019-2020, así como las acciones realizadas para establecer la Estrategia Nacional contra el Lavado de Dinero, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

 

 

El licenciado Mario Adolfo Castañeda, Quinto Viceministro de Gobernación, en otro importante punto de agenda, hizo la presentación de la Estrategia Nacional contra el Narcotráfico.
 
“Hoy hemos sostenido reunión con la COPRECLAFT”, afirmó el Vicemandatario Guillermo Castillo, “ Y como ustedes saben, recientemente se emitió una nueva ley contra el lavado de dinero y hoy hemos recibido del señor gerente de la Superintendencia de Bancos, una presentación de, lo que queremos sea una política nacional contra el lavado de dinero, porque tenemos que institucionalizar las acciones y en función de lo que ustedes han visto, en semanas anteriores, de decomiso e incautaciones”, afirmó.
 
“Todo esto”, añadió,” Me permite dar mucha más solidez y robustez a las acciones y asimismo el viceministro de Gobernación, hizo también una presentación de la estrategia contra el narcotráfico”, concluyó.
 

Quienes conforman la COPRECLAFT:

 
El Vicepresidente de la República es quien la preside y coordina y la integran los Ministerios de Relaciones Exteriores -MINEX-,  de Gobernación- MINGOB-,  de la Defensa Nacional, -MDN-, de Economía -MINECO-, – de Energía y Minas MEM- ,La Secretaría de Inteligencia Estratégica de la Presidencia, La Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio -SENABED-, El Director de Inteligencia Civil, El Superintendente de Administración Tributaria -SAT y El Superintendente de Bancos -SIB-

 

Fuente: 
Raúl Meoño / Vitelio Castillo
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.