SEGUIMIENTO DEL PROYECTO “CRECER SANO Y BÚSQUEDA DE NIÑOS CON DESNUTRICIÓN AGUDA”

Comparte este contenido

-A A +A

El Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, -CONASAN-, que preside el licenciado Guillermo Castillo Reyes, vicepresidente de la República, junto a la licenciada Maritza Méndez Sazo, titular de la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia, participaron hoy (en sesión virtual), en la Tercera Reunión del Consejo y Segunda Ordinaria del 2020, en la lucha por erradicar la desnutrición.

El licenciado Mario Rojas de la SESAN, expuso sobre la función 13 del Plan Nacional de Respuesta y la búsqueda activa de niños con desnutrición aguda en el país, en el que participa también el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

También se conocieron detalles de la Ruta de Seguimiento del Proyecto “Crecer Sano”, que fueron dadas a conocer por el doctor Rafael Carranza del MSPAS.

Otro de los puntos importantes tratados en la reunión fueron los avances de la ejecución física y presupuestaria del Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que mostró el ingeniero Pablo Toledo Chávez, director de Planificación, Monitoreo y Evaluación de la SESAN.

La licenciada Heydi Sunún, Directora de Planificación, Monitoreo y Evaluación de la SESAN, presentó un informe sobre el análisis de las estructuras presupuestarias del POASAN 2021.

El vicepresidente Castillo, quien también dirige la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, afirmó que la desnutrición aguda y crónica en nuestro país, es uno de los problemas que el Gobierno busca erradicar y para ello se están aunando esfuerzos en el CONASAN, para apoyar a los afectados en todos los rincones del país.

Finalmente, representantes de la Instancia de Consulta y Participación Social -INCOPAS- presentaron un resumen del monitoreo del abastecimiento de insumos para la atención de la desnutrición aguda y crónica en Guatemala.

El Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, informó- al iniciar el Gobierno actual-, que hay alrededor de 2.3 millones de personas que están en riesgo y necesitan ayuda alimentaria. Los departamentos afectados por inseguridad alimentaria moderada y severa son: Chiquimula, San Marcos, Huehuetenango y Suchitepéquez.

Fuente: 
Raúl Meoño / Vitelio Castillo / Vicepresidencia
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.