SENACYT PRESENTÓ INFORME DE ACTIVIDADES

Comparte este contenido

-A A +A

A través de una reunión virtual, coordinada por  el Vicepresidente de la República, Lic. Guillermo Castillo, la licenciada Ana Chan, Secretaria de Ciencia y Tecnología, presentó  un informe de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), en el que se conocieron diversos aspectos relacionados con la actividad que viene realizando dicha Institución Científica.

Al iniciar la reunión, el Vicepresidente agradeció a todos los miembros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYT), el apoyo que han venido ofreciendo a  la SENACYT y señaló: “Hemos tenido una serie de actividades tales como Converciencia, el Premio a la Innovación 2020 y otras, a pesar de la pandemia, pero ese “a pesar de la pandemia”, quisiera rescatarlo como una oportunidad que en temas de Ciencia y Tecnología para nosotros representa que podamos como país, tomar acciones basadas en lo que hemos hablado mucho en aspectos científicos”.

“Yo estoy convencido, continuó diciendo, que solo ha sido a través de la Academia, el Sector Privado y el Sector Gobierno, con el apoyo de otras entidades, que se ha podido desarrollar esta agenda de trabajo en SENACYT durante el año 2020. Esperamos para el próximo año, agregó, una expectativa de trabajo muy importante; sabemos que solo la podemos realizar con el apoyo de ustedes: nosotros hacemos nuestro esfuerzo como Gobierno; sin embargo es también la Academia, el Sector Privado y otros sectores, así como el apoyo de la Cooperación Internacional, que este año fue muy importante, tomando en cuenta que estuvieron acompañándonos distintas organizaciones que están en Guatemala y eso nos da el espaldarazo que nos permite fortalecer nuestras acciones”, manifestó el Vicemandatario.

A continuación, la Comisión Consultiva de CONCYT informó sobre los perfiles de proyectos y actividades FONACYT/FINDECYT, presentados a dicha Comisión, que contienen:

  • programa ProCiencia GT;
  • Programa Prominova y
  • Programa Comunica CTi.

Inmediatamente se realizó la designación de la Medalla Nacional de Ciencia y Tecnología 2020  y se conoció el Plan Operativo Anual 2020, de las Comisiones Técnicas e intersectoriales del SINCYT.

Para finalizar la reunión virtual, el Vicemandatario agradeció al Consejo su disposición por el apoyo a SENACYT y, especialmente, a la licenciada Ana Chan y su equipo. Y manifestó que cualquier duda, cualquier recomendación que sea necesaria del Consejo, será recibida, para aclarar puntos como los que se plantearon en la reunión de hoy, para que toda la información quede bien documentada y que tenga el aval correspondiente en las reuniones a que se les convoque.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.