MESA DE TRABAJO DE CONVOCATORIA DE “MENTES BRILLANTES”

Comparte este contenido

-A A +A

Con base en la convocatoria de:” Mentes brillantes”, el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, dirigió hoy, junto a la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Ana Chan, una mesa de trabajo realizada en Campus Tec.

 
El vicepresidente dijo al finalizar la reunión: “Estamos muy complacidos de haber sostenido una reunión con la mesa técnica de la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología. Hemos estado hablando de la importancia de tener políticas de Estado, pero la innovación de la ciencia y la tecnología, juegan un papel fundamental en todo este proceso” manifestó.
 
“Estamos sosteniendo reuniones con diferentes tanques de pensamiento y muchos sectores de la sociedad, pero está reunión, era muy importante para nosotros, porque asistieron miembros del Consejo de Ciencia y Tecnología, otros representantes de la Academia y diferentes sectores que consideran oportuno participar y hacer llegar sus ideas el establecimiento de una mejor propuesta de política de Estado”, finalizó. 

Por su parte la secretaria de SENACYT, Ana Chang dijo: “Estamos muy satisfechos de haber realizado la primera reunión de la Comisión de Ciencia y Tecnología, en respuesta al llamado que hiciera el vicepresidente Castillo a la participación de las “Mentes brillantes” del país, para unir esfuerzos”

 “Esperamos las recomendaciones y propuestas que construyan una política estatal, porque es importante buscar el balance entre la reactivación económica y todas las decisiones basadas en ciencia, para promover el desarrollo integral de Guatemala”, agregó.
 
“Hoy, prosiguió diciendo, nos acompañaron miembros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para poder sumar esfuerzos en este grupo de trabajo. Así que estamos muy satisfechos porque sabemos que por Guatemala, hay que sumar esfuerzos y trabajar en equipo y hacer esfuerzos interdisciplinarios para salir  bien de está pandemia a mediano y largo plazo”, concluyó.
Fuente: 
Raúl Meoño / Vitelio Castillo
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.