6ta. Ave. 4-19 Zona 1, Casa Presidencial, Puerta Norte | Atención de 8:00 a 17:00 hrs | PBX +502 2321-2121 | [email protected]

La Región Trifinio pasa a integrarse como zona de explotación turística sostenible

-A A +A

Estamos frente a un proceso de contribución interinstitucional, para mejorar el turismo de manera integral en la Región Trifinio, con la participación del sector privado, la academia, el Parlamento Centroamericano y las autoridades del Plan Trifinio, dijo el vicepresidente de la República, Dr. Jafeth Cabrera Franco, durante el acto de firma del documento que consolida la Adhesión de la Comisión Trinacional de dicho Plan, a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de Guatemala, a la Carta de Entendimiento para el desarrollo del turismo sostenible en los 45 municipios que comprenden Honduras, El Salvador y nuestro país.

La actividad tuvo lugar este martes en el Palacio Nacional de la Cultura, con asistencia de diputados del PARLACEN, del Centro Universitario de Oriente, CUNORI, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores AGEXPRONT, y de la Dirección Ejecutiva Guatemala del Plan Trifinio, entidades que participan en la iniciativa que, por ser uno de los sectores socioeconómicos de mayor envergadura y crecimiento, el turismo se constituye en un pilar fundamental para estimular las economías, crear fuentes de empleo y así ayudar a centenares de familias a salir de la pobreza.

El Director del CUNORI, Lic. Nery Waldemar Galdámez, puntualizó en que “hoy se consolidan esfuerzos que se han hecho a lo largo de varios años”, en alusión a que la Universidad de San Carlos de Guatemala, por medio de esa unidad académica regional, ha apoyado hace 25 años al Plan Trifinio en diferentes aspectos.

La diputada salvadoreña, de la Comisión de Turismo del PARLACEN, Claudia De Ávila, dio lectura a la Declaratoria de la Región Trifinio como Zona de Libre Comercio para el Desarrollo del Turismo Sostenible, a partir de esta fecha.

Fuente: 
Alicia López / Vicepresidencia