ANALIZAN PRESUPUESTO DE LA GRAN CRUZADA NACIONAL POR LA NUTRICION 2021

Comparte este contenido

-A A +A
Con el propósito de analizar el nuevo presupuesto de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición y brindar seguimiento a las acciones que la fortalezcan, el Vicepresidente de la República, licenciado Guillermo Castillo Reyes, dirigió hoy la reunión de la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-acompañado de ministros, Secretarías y autoridades que conforman el Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional (POASAN).
 
La reunión se realizó en el edificio de la Cámara de Comercio y se inició con la presentación de acciones claves de cada Ministerio que conforman la GCNN y que fue dirigida por la Secretaria Ejecutiva de SESAN, Maritza de Oliva.
 
La presentación de la situación actual del Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional (POASAN), estuvo a cargo de la Coordinadora de Planificación de la SESAN, Ofelia Arriaza.

 

Luego de los puntos de agenda anteriores se procedió al diálogo entre los integrantes de la GCNN y las propuestas que cada uno consideró pertinentes para aprovechar al máximo el presupuesto para el próximo año. Los acuerdos y seguimientos estuvieron a cargo del licenciado Castillo Reyes.
 
La Gran Cruzada, es la estrategia nacional que busca unir a los sectores gubernamentales, centrales y municipales, iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales.
 
El vicemandatario de la Nación ha señalado al respecto, que se siguen lanzando brigadas de búsqueda activa, de casos de desnutrición, para poder contar con registros reales con el objeto de desarrollar una mejor atención a quienes necesiten de este apoyo. Las brigadas, se informó, llevan “kits” alimenticios y nutricionales para apoyar de inmediato a niños y adultos necesitados, por lo que es necesario contar con el presupuesto adecuado para cumplir con estos compromisos y con la detección de estos casos.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.