PRESENTAN CONCLUSIONES DE INGRESOS Y ENDEUDAMIENTO 2021

Comparte este contenido

-A A +A

“Estamos ya dentro del proceso de la realización del presupuesto y lo queremos presentar para el próximo año, por lo que era muy importante para nosotros reunirnos con diferentes sectores para compartir el techo de ingresos que nosotros esperamos a través de la recaudación tributaria”. Afirmó hoy el Vicepresidente Guillermo Castillo Reyes, durante la Plenaria de Ingresos y Endeudamiento, que se celebró en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.

 

Es muy importante-agregó el vicemandatario, - mencionar que nos tiene con mucho ánimo la proyección que el señor presidente del Banco de Guatemala ha presentado, sobre cuál podría ser el crecimiento que tenemos y las actividades económicas del próximo año”.

 

“Si bien es cierto que nos vimos tremendamente afectados por la pandemia y los fenómenos tropicales, este es un gran país lleno de gente formidable que seguramente está en este proceso de reactivación económica, pendiente de lo que viene para el próximo año”. Aseguró.

Prosiguiendo con el tema, Castillo Reyes, afirmó que el Superintendente de la SAT, también ha dado una proyección tributaria para el 2021, que se estima por los 64 mil millones de quetzales, que no se sustentan con nuevos impuestos, si no más bien con el trabajo que se tendrá que hacer en todo el proceso de acciones que tienen que ver dentro de la SAT, con base al contrabando, evasiones y todo lo que tiene que ver con los procesos de transparencia, rendición de cuentas y eficiencia en el gasto público”

 “Al referirme al Estado, no señalo solo al Ejecutivo, si no en particular a todas las instituciones que tendríamos que hacer para minimizar los gastos y tener con mucha prioridad la ejecución que para el próximo año se tiene. Así que se ha presentado la hoja de ruta, de lo que se tiene de acá a finales de año para concluir el proceso y ya estar preparados para llevar al Congreso la nueva propuesta para el año 2021”, concluyó.

 

En la plenaria participaron el Ministro de Finanzas Públicas, licenciado, Alvaro González Ricci, el Superintendente de la SAT, licenciado, Marco Livio Díaz, el Presidente del Banco de Guatemala, licenciado, Sergio Recinos y la licenciada, Keila Gramajo Vilchez, Secretaria Ejecutiva de la Secretaria de Planificación de la Presidencia.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021