GABINETE ECONÓMICO

Comparte este contenido

-A A +A
El vicepresidente Guillermo Castillo Reyes, dirigió hoy, en la Casa Presidencial, la segunda reunión del año del Gabinete Específico de Desarrollo Económico, en la que se analizó la proyección tributaria y otros temas de la economía nacional para el 2020, acompañado de Lisardo Bolaños, Viceministro de Inversión y Economía.
 
El impacto macroeconómico del Coronavirus (Covid-19), y la visión comercial de la situación de Guatemala, ante esta epidemia mundial, fue otro de los temas analizados por el Presidente del Banco de Guatemala, Oscar Bonilla, en lo que respecta a la macroeconomia y en lo comercial, fue el Ministerio de Economía el que expuso la situación.
 
 
Respecto al Coronavirus el vicemandatario explicó a los periodistas que gracias a Dios aún no tenemos ningún caso y por lo tanto ningún impacto negativo, pero se toman medidas para la recaudación fiscal y otros temas económicos.
 
También afirmó que el Ministerio de Salud trabaja activamente en los procesos de prevención y posibles cuarentenas.
 
Todo esto, agregó, unificado con el índice de confianza que hay en el Gobierno, nos permite creer que podemos enfrentar algún impacto negativo, enfatizó.
 
Durante la reunión, el representante del Ministerio de Economía informó sobre el proceso de la Ventanilla Única para Construcción y la Ventanilla Única para el Comercio Exterior.
 
Finalmente se dio seguimiento a la mesa estratégica del Gabinete Económico y la metodología de trabajo propuesta por el delegado del Ministerio de Economía.