VICEPRESIDENTE COORDINA EN CONRED LA ASISTENCIA A DAMNIFICADOS

Comparte este contenido

-A A +A

Ante el gran número de personas afectadas por el paso de la Depresión Tropical ETA, que la semana pasada dejó una secuela de destrucción, inundaciones y daños colaterales en la infraestructura vial y de viviendas, el Vicepresidente de la República, licenciado Guillermo Castillo Reyes, visitó hoy las instalaciones de la Coordinadora Nacional de Desastres, CONRED, para coordinar todo lo relacionado a la asistencia alimentaria de las víctimas de este fenómeno natural.

Bajo uno de los lemas del vicemandatario de que “Saldremos Adelante”, ha viajado a Huehuetenango y ha visitado el centro de acopio ubicado en el parque Erick Barrondo, de la zona 7, y hoy la CONRED, para conocer de primera mano las acciones que se están tomando para apoyar rápidamente a los afectados.

Hoy fue recibido por el titular de la CONRED y otras autoridades, quiénes le informaron que los Centros de Operaciones Departamentales y Municipales, COES han enviado sus urgentes necesidades de asistencia alimentaria que necesitan en los albergues ya instalados.

Hasta el momento con el apoyo del Gobierno, se enviaron el fin de semana más de 11 mil raciones de alimentos y hoy se espera superar este número de envíos que incluyen kits de mascarillas y gel antibacterial para más de 70 mil evacuados.

El pueblo de Guatemala, también ha respondido al llamado de emergencia, aportando víveres y ropa para las familias que más lo necesitan en estos momentos, por lo que se han habilitado muchos centros de acopio. 

El Vicegobernante, Castillo Reyes, hizo un llamado la semana pasado a la iniciativa privada para apoyar en estos momentos de crisis que vive la zona nororiental el país y se han recibido muchas respuestas positivas, tanto de ese sector como del pueblo en general e instituciones religiosas y entidades de beneficencia.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.