CONASAN: COMBATE DIRECTO A LA DESNUTRICIÓN Y APOYO A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA.

Comparte este contenido

-A A +A

El Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, CONASAN, responsable de impulsar las acciones para promover la seguridad alimentaria y nutricional en el ámbito político, económico, cultural, operativo y financiero del país, desarrolló hoy su taller 6, presidido por el vicepresidente de la República, licenciado Guillermo Castillo Reyes.

La reunión realizada en el Salón Guatemala, de la vicepresidencia, tuvo como tema principal la seguridad alimentaria y el combate directo a la desnutrición por medio del presupuesto abierto 2021.

El vicemandatario, en su calidad de presidente del CONASAN hizo énfasis en la importancia que tiene la Política y Ley del SINASAN como un ejercicio auténtico de gobernanza que involucra además del gobierno, a la sociedad civil, empresa privada, Congreso de la República, autoridades departamentales y municipales, entre otros actores clave.

Como Presidente de CONASAN participe en el taller 6, sobre seguridad alimentaria y Combate a la Desnutrición del Presupuesto Abierto 2021, considerando que la inversión en nutrición es determinante para lograr el desarrollo económico y social de los guatemaltecos

enfatizó Castillo Reyes.

El Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, informó- al iniciar el Gobierno actual-, que hay alrededor de 2.3 millones de personas que están en riesgo y necesitan ayuda alimentaria. Los departamentos afectados por inseguridad alimentaria moderada y severa son: Chiquimula, San Marcos, Huehuetenango y Suchitepéquez.

La erradicación de la desnutrición, para dar seguridad alimentaria a la población, es una de las metas trazadas por el actual gobierno y el vicepresidente Castillo, junto a los lideres de varios ministerios, secretarias, sector empresarial y sector civil, trabajan en conjunto para lograr el objetivo que permita un mejor estatus de vida para los más necesitados, principalmente en la crisis de la actual pandemia.

Fuente: 
Raúl Meoño / Vicepresidencia
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.