CONABED: INFORMAN DE INGRESOS Y EGRESOS DEL EJERCICIO FISCAL 2021

Comparte este contenido

-A A +A
El Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio –CONABED-realizó hoy su séptima reunión ordinaria 2020, la que fue presidida por el Vicepresidente de la República, licenciado Guillermo Castillo Reyes, en la sede del Ministerio Público y en la que se presentó el presupuesto 2021, los informes de los últimos meses e informes financieros, así como la aprobación de puntos importantes de agenda.
 
La sesión se inició con la presentación del programa Rule Of Law, en Guatemala,o Principios de Legalidad, que es una herramienta cuantitativa diseñada para proveer una imagen detallada y extensa sobre la presencia del Estado de derecho en los sistemas gubernamentales del mundo.
 
Luego fue presentado ante el Vicemandatario el presupuesto de ingresos y egresos de la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, para el ejercicio fiscal 2021.
 
En otros puntos de agenda se aprobó el instrumento técnico de arrendamientos y luego se presentó la distribución de rendimientos y productos generados de los fondos de dineros incautados del período de noviembre del año 2019 a junio del 2020.

 

La presentación de los informes financieros de los meses de agosto a octubre del año 2020, de la unidad de inversiones, fue presentado ante los integrantes del Consejo.
 
Se aprobaron los 21 contratos de continuidad de arrendamiento de bienes inmuebles, previamente autorizados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio.
 
Finalmente se solicitó la aprobación de donaciones a favor del Consejo Nacional de Administración de bienes en Extinción de Dominio y de la solicitud, a título gratuito, por parte del Organismo Judicial, de 2 bienes inmuebles con número de finca 1489, folio 489, (parqueo 56 35C) y finca 1º490 folio 490 (parqueo 56 35D) ubicados en la 6ª. Avenida 9-18 de la zona 1, frente al edificio Sixtino.
 
“Quiero agradecerles a todos por participar en la reunión de hoy, la que es muy importante para darle cumplimiento a las sesiones que obligadamente tenemos que realizar cada mes con la participación de los representantes titulares del más alto nivel de este Consejo”, afirmó el Vicepresidente en su intervención en la reunión ordinaria.
 
 El Consejo es un órgano adscrito a la Vicepresidencia de la República de Guatemala, con personalidad jurídica propia para la realización de su actividad contractual y la administración de sus recursos.  Tiene por objeto, velar por la correcta administración de todos los bienes que tenga bajo su responsabilidad y los declarados en extinción de dominio a favor del Estado y para el efecto deberá implementar políticas, estrategias, métodos y procedimientos internos para su buen funcionamiento.

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

INFORMACIÓN PUBLICA 2021